Tracks Montserrat 110

RUTA BTT

110 Km

Distancia
total

+ 1600-2800 m

Desnivel
acumulado

4/5

Dificultad
física

4/7

Dificultad
técnica

140 m

Cota
mínima

750 m

Cota
máxima

110 Km

Distancia
total

+ 1600-2800 m

Desnivel
acumulado

4/5

Dificultad
física

4/7

Dificultad
técnica

140 m

Cota
mínima

750 m

Cota
máxima

Tracks Montserrat 110

Montserrat, la montaña mágica y meca del ciclismo catalán, te espera. Vas a realizar la aproximación por su cara norte, la más emblemática, para pasar la noche en los alojamientos al lado del monasterio. La montaña domina la Cataluña central que vas recorrer por una selección de caminos y senderos que te llevarán por los mejores parajes a la vez que descubres las costumbres, historia y gastronomía de la zona. Si quieres, puedes dormir más de 1 noche en Montserrat y aprovechar para hacer senderismo disfrutando de este parque natural.

DESCRIPCIÓN

Muchos son los misterios y leyendas asociados a Montserrat, la montaña sagrada. Lugar de peregrinaje y destino obligado de cualquier ciclista que visite Catalunya. La «moreneta», el «timbaler del bruc», los avistamientos de ovnis, escalada,…son muchos los matices que generan atracción a este entorno natural único en el mundo. La montaña impone su presencia en toda la Cataluña central. Pasarás por senderos divertidos pero también por pueblos encantadores y lugares que te sorprenderán. Tendrás la oportunidad de degustar la gastronomía de la zona y los excelentes vinos de la DO Pla de Bages, incluso con parada a una bodega de la zona si así lo deseas. Si te lo quieres tomar con más calma, tendrás la posibilidad de tomar variantes más asequibles. Un guía virtual te aconsejará en ruta para que tomes el camino que más te convenga.

LO MÁS TOP DE ESTA RUTA

  • Admira la incomparable montaña de Montserrat y disfruta de su ascensión por su emblemática cara norte.
  • Pasarás la noche en uno de los alojamientos del monasterio. Una experiencia única.
  • Si quieres, quédate más de 1 noche en el monasterio y aprovecha para hacer senderismo gozando de un parque natural único en el mundo.
  • Descubre los variados paisajes del Bages. Te sorprenderán.
  • Degusta la gastronomía local en restaurantes con vinos de la D.O. Pla de Bages
  • Posibilidad de parada en una bodega de la DO Pla de Bages.
  • Recorre el canal de la Sèquia, una obra de ingeniería hidráulica de la época medieval construida para traer agua del río Llobregat hasta Manresa.
  • Adapta la dureza de la ruta durante el recorrido. Un guía virtual te aconsejará para que puedas decidir el camino que más te convenga.
  • Conoce Manresa, ciudad milenaria que en 2022 conmemora el 5º centenario de la estancia de San Ignacio de Loyola.
  • Si prefieres ahorrarte la subida a Montserrat te contamos un secreto: puedes subir tu y la bici en el tren cremallera!

La esencial

RECORRIDO DIARIO

Día 1. 44 km > 750 m + desnivel Día 2. 56 km > 830 m + desnivel

La recomendada

RECORRIDO DIARIO

Día 1. 59 km > 1800 m + desnivel Día 2. 56 km > 830 m + desnivel

Tú escoges la dificultad

RECORRIDO DIARIO

Tracks de Montserrat te ofrece variantes con distintos niveles de dificultad. Un guía virtual te aconsejará en ruta para que escojas el camino que más te convenga.

FICHA TÉCNICA

+ 1600-2800 m

Circular

18% asfalto

20% senderos

62% pistas

Día 1. 44 km > 750 m + desnivel Día 2. 56 km > 830 m + desnivel

Bici Ideal: MTB (Rígida o doble suspensión), E-Bike y Fat Bike.

Neumáticos: Cubiertas versátiles, durante la ruta se pasa por distintos firmes ( senderos, pistas, zonas de piedra, zonas húmedas, riachuelos…) Se recomienda el uso de cámaras con líquido.

Orientación: La ruta se sigue con track de GPS y con la app Speaktracks un guía virtual te acompañará para aconsejarte cuando el recorrido lo requiera.

Mejor época: Se puede realizar durante todo el año, pero sin duda las mejores épocas son la primavera y el otoño cuando la naturaleza ofrece un montón de matices espectaculares.

Tipo de caminos: Muy variados, abundan los senderos ciclables y pistas. Cambios de desnivel constantes. Ruta ciclable al 99%; algunos pasos técnicos superables según la destreza y la forma física de cada biker. Una ruta para disfrutar encima de la bicicleta.

Filosofía de la ruta: Es un recorrido auto guiado y no competitivo, para descubrir en bicicleta un territorio que te sorprenderá disfrutando de sus paisajes, gastronomía e historia.

Transporte de equipajes: Recomendamos contratar este servicio para poder disfrutar mejor de la ruta. El precio depende del número de personas y etapas en que se realice la ruta.

Asistencia mecánica: Servicio de apoyo por parte de la organización. En caso de avería grave se estipularía un precio (según festivo o laborable y punto kilométrico) para trasladar la bicicleta del cliente a un taller mecánico para reparación urgente.

Avituallamiento: En todas las etapas se pasa por uno o más pueblos donde parar a comer y coger agua.

Equipación: La típica para el uso de la bicicleta de montaña.

VALORACIÓN

Tracks de Montserrat 110 está pensada para realizarla en 2 días. También existen otras posibilidades de 3 y 4 días.

Para los que consideran la bicicleta como el medio ideal para conocer un territorio y con un nivel físico medio-alto, aunque siempre tendrán la opción de tomar variantes más asequibles.

Ciclistas que no acostumbrados a cambios de desnivel constantes, pero de todas maneras, a estos bikers les propongo que prueben una e-bike.

SERVICIOS DISPONIBLES

TRANSPORTE MALETAS
ALQUILER DE GPS
GUÍA LOCAL
ALQUILER DE BICI
ASISTENCIA MECÁNICA
ASESORÍA EN RUTA
AUDIOGUÍA

CALCULA TÚ MISMO TU PRESUPUESTO

Utiliza nuestro calculador online y obtén en el acto tu presupuesto a medida para tus fechas. Déjanos tus datos de contacto para que podamos ayudarte si tienes algún problema durante el proceso de búsqueda, cálculo o reserva de tu viaje.

¿PREFIERES QUE TE AYUDEMOS?

SOLICITA PRESUPUESTO

Contactaremos contigo en un plazo de 48 horas para enviarte una propuesta de presupuesto a medida para tu viaje.

CONOCE AL CREADOR DE ESTA RUTA
Carles Casas - partner Tracks de Bacus
Carles Casas

Carles Casas, apasionado del ciclismo y la naturaleza. Considera la bicicleta como el medio ideal para conocer en profundidad un territorio impregnándose de su historia y costumbres. Eso sí, combinando la experiencia con senderos disfrutones que hagan subir la adrenalina y terminando siempre alrededor de una mesa gozando de una buena comilona con lo amigos.

NO TE PIERDAS NADA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DEL CLUB BIKEFRIENDLY

¿POR QUÉ MERECE LA PENA UNIRSE AL CLUB BIKEFRIENDLY?

  • Ofertas puntuales en viajes Tracks Bikefriendly.
  • Ofertas y sorteos de estancias en alojamientos de la red Bikefriendly.
  • Concursos y regalos.
  • Personalización de tu viaje sin coste.
Rellena el formulario y aprovecha todas sus ventajas: descuentos, ofertas, regalos….
CONOCE AL CREADOR DE ESTA RUTA
Carles Casas - partner Tracks de Bacus
Carles Casas

Carles Casas, apasionado del ciclismo y la naturaleza. Considera la bicicleta como el medio ideal para conocer en profundidad un territorio impregnándose de su historia y costumbres. Eso sí, combinando la experiencia con senderos disfrutones que hagan subir la adrenalina y terminando siempre alrededor de una mesa gozando de una buena comilona con lo amigos.