Tracks Cerdanya Family

RUTA BTT

89 Km

Distancia
total

+ 810 m

Desnivel
acumulado

2/5

Dificultad
física

1/7

Dificultad
técnica

950 m

Cota
mínima

2.005 m

Cota
máxima

89 Km

Distancia
total

+ 810 m

Desnivel
acumulado

2/5

Dificultad
física

1/7

Dificultad
técnica

950 m

Cota
mínima

2.005 m

Cota
máxima

Tracks Cerdanya Family

Aprovechando el suave pendiente del valle de Cerdanya, hemos creado esta ruta para disfrutar con toda la familia de dos o tres días de bicicleta todoterreno… y del río, los caballos, los columpios, los baños termales, los paseos en barca, los cuentos y leyendas, los tesoros, las granjas, los pueblos de piedra. Con Tracks Cerdanya Family recorreréis de punta a punta la comarca, desde las montañas más altas hasta el río Segre, un itinerario fácil, divertido y con todas las comodidades: transporte de maletas entre alojamientos, seguimiento durante la ruta, asistencia en caso de avería o abandonamiento, etc.

DESCRIPCIÓN

Tracks Cerdanya Family está diseñada para familias con niños y niñas a partir de 8 años. Para ello, hemos preparado dos rutas de 68 km y 89 km pensadas para realizarse en dos o tres etapas respectivamente. Además, a lo largo de la ruta la aventura en bicicleta se combina, gracias a la creación de un libro de ruta, con un juego de geocaching para la búsqueda del tesoro (con tres geocachés por día) y el descubrimiento de un montón de anécdotas, cuentos y leyendas relacionadas el Valle de Cerdanya. No se trata de una vía verde, y los niños y niñas tienen que tener un mínimo de equilibrio para la práctica de la BTT. Sin embargo, la combinación constante entre tramos de senderos, pistas y carreteras secundarias sin tráfico hacen que la ruta sea muy divertida y nada monótona. ¡A por ella familia!

LO MÁS TOP DE ESTA RUTA

  • Una ruta pensada para familias con niños a partir de 8 años.
  • Recorre la Cerdanya desde su punto más alto en Font Romeu al más bajo en Martinet.
  • Combina la aventura en bicicleta con el juego de la búsqueda del tesoro.
  • 3 geocachés diarios que esconden regalos y un montón de leyendas de Cerdanya.
  • Descubre la historia de la Princesa Pirena y de los minairons.
  • Combina senderos, pistas y carreteras sin tráfico en una ruta muy divertida y nada monótona.
  • Disfruta del deporte en familia con la seguridad de tener el soporte de Tracks Bikefriendly.
  • Sin necesidad de tener experiencia en rutas de varios días.

2 etapas

Escapada de fin de semana

RECORRIDO DIARIO

Día 1: Coll del Pam - Llívia: 32 km, + 260 m / - 1060 m
Día 2: Llívia - Bellver: 36 km, + 200 m / - 380 m

3 etapas

Aventura en familia

RECORRIDO DIARIO

Día 1: Coll del Pam - Llívia: 32 km, + 260 m / - 1060 m
Día 2: Llívia - Ger: 33 km, + 240 m / - 300 m
Día 3: Ger - Martinet: 24 km, + 310 m / - 510 m

La búsqueda del tesoro

RECORRIDO DIARIO

Con 9 geocachés escondidos a lo largo de la ruta, descubriréis un montón de regalos, historias y leyendas de Cerdanya y se hará aún más divertida la aventura.

FICHA TÉCNICA

Gracias al suave descenso del valle de Cerdanya, las etapas de aproximadamente 30 km y 250 m de desnivel positivo, son perfectas para poderse realizar con niños y niñas a partir de 8 años. Una aventura en bici que se combina con el juego de geocaching y un recorrido nada monótono.

25% asfalto

35% senderos

40% pistas

Día 1: Coll del Pam – Llívia: 32 km, + 260 m / – 1060 m
Día 2: Llívia – Bellver: 36 km, + 200 m / – 380 m
Día 1: Coll del Pam – Llívia: 32 km, + 260 m / – 1060 m
Día 2: Llívia – Ger: 33 km, + 240 m / – 300 m
Día 3: Ger – Martinet: 24 km, + 310 m / – 510 m

Bici ideal: Cualquier bicicleta de montaña revisada y preparada para realizar esta aventura. También se puede realizar la ruta con silla de niño trasera. Y también podemos adaptarla para poderse realizar con carro, si se quiere realizar con niños aún más pequeños.

Neumáticos: No tienen especial importancia el tipo de cubierta. Si en cambio el diámetro de la rueda. Nosotros aconsejamos bicis con un diámetro mínimo de 20” que permita sortear bien los obstáculos típicos de cualquier camino de montaña.

Orientación: La ruta se sigue con track de GPS. La organización también facilita a los inscritos las fichas técnicas de todas las etapas, un mapa del recorrido e información y consejos útiles durante los días de ruta.

Mejor época: La ruta se puede realizar de mayo a noviembre y las mejores épocas son sin duda la primavera (con centenares de arroyos y un paisaje exuberante) y el otoño (con la caída de la hoja). En verano el calor se soporta muy bien y durante el resto de la temporada, no olvidéis que la Cerdanya es la comarca de Catalunya ¡con más horas de sol al año! Se trata de una ruta de montaña y la equipación y previsión tiene que ir acorde con la ruta. Recomendamos siempre llevar encima algo de ropa de abrigo y un buen chubasquero por si cambia el tiempo a media tarde.

Tipo de caminos: Pistas y senderos fáciles, combinados también con tramos asfaltados sin tráfico. Sin embargo, no se trata de una vía verde y los niños y niñas deberán tener un mínimo de experiencia con la bicicleta en montaña.

Filosofía: Es un recorrido autoguiado y no competitivo; lo importante es disfrutar de la bicicleta, las carreteras secundarias y pistas forestales, el paisaje de alta montaña y la gastronomía.

Transporte de equipajes: Es más que recomendable contratar este servicio para despreocuparte del equipaje y concentrarte en la aventura. El precio depende del número de personas y etapas en que se cubra la ruta.

Asistencia mecánica: La organización ofrece el servicio de apoyo en ruta.

Avituallamiento: En todas las etapas se pasa por uno o más pueblos donde parar a comer y coger agua. No obstante, se puede contratar el servicio de avituallamiento.

VALORACIÓN

En Tracks de Cerdanya Family hemos ideado un itinerario lineal de 64 km y 89 km que creemos que es el idóneo para recorrer con niños de 8 a 12 años en 2 y 3 etapas respectivamente. Sin embargo, las etapas están pensadas para poderse realizar en una mañana larga, o acabar a media tarde después de haber realizado otras actividades a lo largo de la jornada (entre ellas las de geocaching que os ofrecemos gratuitamente desde la organización). Si los niños están acostumbrados a pedalear, o bien superan los 12 años, podemos adaptar la ruta y ampliarla hasta los 120 km.

Familias dinámicas, amantes de la montaña y la naturaleza, que les guste la bicicleta y la aventura.

 Familias que prefieren vivir la experiencia desde el sofá de casa.

SERVICIOS DISPONIBLES

TRANSPORTE MALETAS
ALQUILER DE GPS
GUÍA LOCAL
ALQUILER DE BICI
ASISTENCIA MECÁNICA
ASESORÍA EN RUTA

CALCULA TÚ MISMO TU PRESUPUESTO

Utiliza nuestro calculador online y obtén en el acto tu presupuesto a medida para tus fechas. Déjanos tus datos de contacto para que podamos ayudarte si tienes algún problema durante el proceso de búsqueda, cálculo o reserva de tu viaje.

¿PREFIERES QUE TE AYUDEMOS?

SOLICITA PRESUPUESTO

Contactaremos contigo en un plazo de 48 horas para enviarte una propuesta de presupuesto a medida para tu viaje.

CONOCE AL CREADOR DE ESTA RUTA
Adam Grifoll

Arquitecto en una vida anterior y ahora alpinista, guía BTT, instructor PMBI y técnico IMBA. Con base en Cerdanya, lleva los Tracks Bikefriendly del Pirineo Oriental y la Costa Brava.

Amante de los senderos y las trialeras, (mejor si son de bajada que de subida) y como cualquier ciclista que se precie, tiene siempre todas las bicis que necesita más una, aunque no acaba de tener claro si la que le sobra es la fatbike, la de carretera, la gravel, la ebike, la de enduro o la fixie.

NO TE PIERDAS NADA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DEL CLUB BIKEFRIENDLY

¿POR QUÉ MERECE LA PENA UNIRSE AL CLUB BIKEFRIENDLY?

  • Ofertas puntuales en viajes Tracks Bikefriendly.
  • Ofertas y sorteos de estancias en alojamientos de la red Bikefriendly.
  • Concursos y regalos.
  • Personalización de tu viaje sin coste.
Rellena el formulario y aprovecha todas sus ventajas: descuentos, ofertas, regalos….
CONOCE AL CREADOR DE ESTA RUTA
Adam Grifoll

Arquitecto en una vida anterior y ahora alpinista, guía BTT, instructor PMBI y técnico IMBA. Con base en Cerdanya, lleva los Tracks Bikefriendly del Pirineo Oriental y la Costa Brava.

Amante de los senderos y las trialeras, (mejor si son de bajada que de subida) y como cualquier ciclista que se precie, tiene siempre todas las bicis que necesita más una, aunque no acaba de tener claro si la que le sobra es la fatbike, la de carretera, la gravel, la ebike, la de enduro o la fixie.