103 Km
Distancia
total
+ 3.030 m
Desnivel
acumulado
3/5
Dificultad
física
5/7
Dificultad
técnica
525 m
Cota
mínima
1.100 m
Cota
máxima
103 Km
Distancia
total
+ 3.030 m
Desnivel
acumulado
3/5
Dificultad
física
5/7
Dificultad
técnica
525 m
Cota
mínima
1.100 m
Cota
máxima
Tracks del Diable 100 es una aventura de dos etapas en bicicleta de montaña que comienza y acaba en Torelló.
Pedalear hasta la extenuación, explorando recónditos valles, cruzando arroyos de agua clara y espesos bosques sumidos en niebla, hasta asomarse a insondables acantilados y otear los horizontes de una comarca remota y desconocida… Es el sueño de cualquier biker, la tentación por la que muchos aceptarían, sin dudarlo un instante, un pacto con el mismísimo diablo.
Tracks del Diable 100 es la versión reducida de la mítica Tracks del Diable para dar la posibilidad a todos los bikers de venir a disfrutar al máximo de esta ruta en tan solo dos días.
Te ofrecemos dos opciones. Con la primera, harás las dos primeras etapas de la Tracks del Diable en una ruta circular de dos días. Con la segunda, harás las dos últimas etapas de la Tracks del Diable también en una ruta circular de dos días desde Torelló.
Si dispones de más días y eres un biker atrevido… no dudes en venir a disfrutar de la ruta completa de Tracks del Diable: 200 kilómetros y 5.400 metros de desnivel positivo en un viaje de 4 etapas que no olvidarás.
Etapas 1 y 2 en una ruta circular desde Torelló
Día 1. 50km > 1590m + desnivel
Día 2. 53km > 1554m + desnivel
Etapas 3 y 4 en una ruta circular desde Torelló
Día 1. 56km > 1554m + desnivel
Día 2. 48km > 1128m + desnivel
¿Quieres hacer los 200 Km de Tracks del Diable en 4 etapas?
Descubre Tracks del Diable.
Tracks del Diable 100 es un circuito BTT de pura aventura en bicicleta de montaña por Torelló, L’Equirol, Cantonigròs, Tavertet, Rupit, Sant Andreu de la Vola, Sant Pere de Torelló y Sant Vicenç de Torelló.
El punto de encuentro tanto para la salida como para la llegada es el pueblo de Torelló, realizando un recorrido de 103 km, la mayor parte de ellos por senderos y caminos con un desnivel positivo acumulado de 3030 m.
Todos los alojamientos escogidos por Tracks del Diable presentan todas las comodidades y una excelente gastronomía, típica de la comarca. En el transcurso del recorrido encontraréis restaurantes y posadas donde podréis disfrutar de la riqueza y variedad de nuestra zona.
1% asfalto
45% senderos
54% pistas
Bici ideal: Una de doble suspensión quizá nos hará más cómoda la ruta, pero con una rígida se disfruta perfectamente de los senderos y pistas rotas
Neumáticos: Las cubiertas versátiles son las más apropiadas, pues abundan los diferentes firmes (lajas de roca, caminos, escalones, pistas, tramos de piedras sueltas, empedrados, singletracks…). Es una zona con mucha vegetación y senderos bastante cerrados: los bikers de la zona usan tubeless o cámaras con líquido sellante.
Orientación: La ruta se sigue con track de GPS. La organización, además, facilita a los inscritos un mapa del recorrido con puntos de interés durante las etapas, restaurantes, alojamientos, etc.
Mejor época: Se puede realizar durante todo el año, cada estación tiene su encanto.
Tipo de caminos: Senderos ciclables 100 % y pistas rotas. Básicamente, se puede decir que la ruta es ciclable el 99 % para la mayoría de los bikers.
Filosofía: Es un recorrido autoguiado y no competitivo; lo importante es disfrutar del mountain bike en estado puro.
Transporte de equipajes: Teniendo en cuenta la naturaleza de la ruta, es más que recomendable contratar este servicio. El precio depende del número de personas y etapas en que se cubra la ruta.
Asistencia mecánica: La organización ofrece el servicio de apoyo en ruta.
Avituallamiento: En todas las etapas se pasa por uno o más pueblos donde parar a comer y coger agua.
Tracks del Diable 100 es una ruta de rodar lento. Para poder disfrutar del entorno, hacer fotografías de los hermosos y variados paisajes y parar a mediodía a comer algo, cuatro días es un plan perfecto; tres etapas o menos es para superbikers en excelente forma física.
Amantes de los retos y bikers entusiastas de los senderos y las trialeras.
Bikers que disfrutan con rutas rodadoras o ciclistas no dispuestos a encontrar sus propios límites.
Contactaremos contigo en un plazo de 48 horas para enviarte una propuesta de presupuesto a medida para tu viaje.
Fundador y director de la marca Tracks Bikefriendly. Creador de las rutas Tracks del Diable, dels Volcans, del Ter, Corriols VIP y dels Àngels.
Biker alérgico a las pistas, amante de los senderos y caminos de cabras, si son de bajada mejor.
Torelló, Catalunya
Tracks del Diable 100 es una aventura de dos etapas en bicicleta de montaña que comienza y acaba en Torelló.
Ainsa – Pirineos, Aragón
Una ruta impresionante de alta montaña por los valles más auténticos del Pirineo aragonés y la comarca del Sobrarbe.
Cuenca Minera de Asturias
Espectacular ruta por etapas de BTT por la cuenca minera de Asturias y el parque natural de Redes. ¡No te la pierdas!
Girona. Pirineos, Catalunya
Tres opciones para recorrer la alta ruta pirenaica que recorre el valle de Cerdanya y el altiplano del Capcir. Diversión asegurada con multitud de senderos, buen clima y buena gastronomía.
¿POR QUÉ MERECE LA PENA UNIRSE AL CLUB BIKEFRIENDLY?