102 Km
Distancia
total
+ 2600 m
Desnivel
acumulado
4/5
Dificultad
física
5/7
Dificultad
técnica
1210 m
Cota
mínima
2230 m
Cota
máxima
102 Km
Distancia
total
+ 2600 m
Desnivel
acumulado
4/5
Dificultad
física
5/7
Dificultad
técnica
1210 m
Cota
mínima
2230 m
Cota
máxima
Una ruta con dos alternativas: AM con gran concentración de senderos de altísima calidad y XC con los mismos paisajes de ensueño y un nivel técnico inferior.
La Tracks Petit Canadá es una ruta circular de BTT transfronteriza, pensada para realizarse en dos etapas, en un territorio conocido como El Pequeño Canadá, con una gran concentración de senderos de altísima calidad, rodeados de bosques de abetos, pequeños lagos, ríos de alta montaña y un paisaje alucinante. Una ruta que nada tiene que envidiar a los mejores destinos internacionales de mountain bike.
Muy recomendable también para recorrerla en e-bike.
Con salida y llegada en el enclave de Llívia, la ruta se adentra rápidamente en el altiplano del Capcir, también llamado “el Pequeño Canadá” para recorrer los mejores senderos de este fascinante territorio. Rápidamente os sumergiréis en un ambiente alpino, rodeados de bosques de abetos, lagos y pequeños riachuelos que os transportaran a los paisajes de Austria o Suiza.
En la ruta de 2 etapas se recorre el sur del Capcir, llegando hasta el lago de Matemala, Les Angles y recorriendo la zona de las Bouillouses. La vuelta se realiza por Font Romeu, cruzando el Pla de la Calma y el Valle de Angoustrine.
La ruta de 3 etapas da la oportunidad de conocer a fondo todo el territorio del Capcir, recorriendo las sierras de Madres y de Mauri, llegando hasta el lago de Puigvalador, las poblaciones de Real y Formigueres, o recorreindo parte del sendero histórico de Vauban.
Un finde repleto de singletracks
Día 1. 59km > 1550m + desnivel
Día 2. 43km > 1050m + desnivel
Petit Canadá al completo
Día 1. 57km > 1450m + desnivel
Día 2. 57km > 1300m + desnivel
Día 3. 43km > 1050m + desnivel
Para conocer el Pequeño Canadá de una forma más tranquila
Itinerario circular: Sí
70% senderos
25% pistas
5% asfalto
Bici ideal: Cualquier bicicleta de montaña (btt). La elección dependerá de las prioridades de cada uno: menor peso (bici rígida) o mayor comodidad y disfrute de los senderos y descensos (bici de doble suspensión).
La ruta es igualmente muy recomendable para e-bikes, con puntos de recarga en todos los hoteles.
Neumáticos: El agarre por lo general es excelente a lo largo de toda la ruta, con lo que no debéis preocuparos en exceso por el tipo de neumático. No encontraréis terreno arcilloso o embarrado.
Orientación: La ruta se sigue con track de GPS. La organización también facilita a los inscritos las fichas técnicas de cada etapa, un mapa del recorrido e información y consejos útiles durante los días de ruta.
Mejor época: Se puede realizar de abril a noviembre y las mejores épocas son sin duda la primavera (con un paisaje exuberante) y el otoño (con la caída de la hoja). En verano el calor se soporta muy bien al tratarse de una ruta Pirenaica con gran cantidad de bosques y rios donde darse un chapuzón.
Tipo de caminos: Predominan los senderos de baja y media dificultad, por terreno blando dentro de bosques de abetos. No existe piedra suelta, pero si roca granítica en forma de grandes losas o bloques redondos con los que «jugaréis» con la bicicleta.
Filosofía: Es un recorrido autoguiado y no competitivo; lo importante es disfrutar del mountain bike en estado puro.
Transporte de equipajes: Teniendo en cuenta la naturaleza técnica de la ruta, es más que recomendable contratar este servicio. El precio depende del número de personas.
Asistencia mecánica: La organización ofrece el servicio de apoyo en ruta.
Avituallamiento: En todas las etapas se pasa por uno o más pueblos donde parar a comer y coger agua. No obstante, se puede contratar el servicio de avituallamiento.
Equipación: Durante la ruta se superan los 2000m de altura y por lo tanto, se deben tomar las precauciones habituales de un itinerario de alta montaña: el tiempo puede cambiar de manera repentina por lo que es recomendable llevar siempre en la mochila la ropa necesaria para afrontar las condiciones climáticas más desfavorables para la época del año en que se realiza la ruta.
La Tracks Petit Canadá es una ruta estructurada en dos y tres etapas. Aunque seas un crack de la bici, no creas que los cincuenta y largos kilómetros de cada etapa se te van a hacer cortos; debido al porcentaje elevadísimo de singletracks (100% ciclables), el recorrido se tiene que ir trabajando kilómetro a kilómetro hasta llegar al hotel. El tiempo se te va a pasar volando, pero no por ello vas a terminar antes de las 5 de la tarde.
Para los amantes del Pirineo, la naturaleza y sobre todo: los senderos. Para los pulmonares y los eléctricos. Para los que quieran combinar una buena ruta btt con buena gastronomía y descando.
Los que prefieran ver paisaje sentados en el sofá, delante del televisor.
Contactaremos contigo en un plazo de 48 horas para enviarte una propuesta de presupuesto a medida para tu viaje.
Adam Grifoll, alpinista, guía btt e instructor PMBI, creador de las rutas por etapas de Tracks de Cerdanya y Tracks Bons Homes entre otras, ha elegido este itinerario de dos y tres etapas como la ruta mtb perfecta, por la concentración de senderos de altísima calidad en un ambiente de alta montaña que nada tiene que envidiar a los mejores destinos internacionales de mountain bike.
Comarca del Pallars Sobirá, Catalunya
Recorre en BTT una de las zonas más espectaculares del pirineo, comprendido entre Pallars Subirá, Andorra y la Vall d’Arán.
Nava, Asturias
Disfruta de lo mejor de Asturias a través de sus senderos y caminos. Degusta la gastronomía y la mejor sidra asturiana.
Torelló, Catalunya
Tracks del Diable 100 es una aventura de dos etapas en bicicleta de montaña que comienza y acaba en Torelló.
Torelló, Catalunya
Pedalea hasta la extenuación, cruza arroyos y espesos bosques. Muchos aceptarían hacer un pacto con el mismísimo diablo.
¿POR QUÉ MERECE LA PENA UNIRSE AL CLUB BIKEFRIENDLY?